Oneshot de teatro

Hace unos días, en una noche sonámbula de esas que, privadas del sueño, la efímera Inspiración y el tortuoso Arte se desbordan como el enardecido caudal de un abisal río divagante, escribí una obra de Teatro corta, de la cual estoy un poco orgulloso y que ahora comparto aquí, en la entrada de un blog desconocido...

Ella se titula "La Novia Mustia", fue escrita por mi letra en la necesidad de una obra que dramatizar como examen de Lengua y Literatura del mes pasado. Al encontrarnos, mi grupo y yo, en contra del tiempo y por no tener obra alguna que dramatizar, me di a la empresa de crear la mía propia, y así iniciarme en el teatro.

La obra tiene esquirlas de novela, y por ello perfectamente puede ser adaptada a un formato narrativo tal. Los diálogos presentan un sintaxis peculiar en el que se hace uso de distintas figuras literarias para embellecer a la lengua, lo acontecido se presenta de una forma triste y la historia tiene elementos trágicos.

Al ser mi primera obra de teatro, que más que ello lo presento como un intento, en conjunto con la escasa experiencia y el poco entendimiento del género, no creo que haya resultado ena garrafal intención.

Te invito a que le eches un ojo, no tomará mucho tiempo debido a la corta duración de la obra y puede que resulte de tu agrado. Podrás encontrarla en la sección de Escritos y Poemarios.

Sin más que decir, me despido de ti, que sustraes de tu tiempo para así leerme. Hasta una nueva ocasión.

Con mucho amor, de Necronyan...

Comentarios